Clasificación de la planta de asfalto

1. Depende de la capacidad de producción:

Pequeña: menos de 40 t/h
Media: 40-240 t/h
Grande: más de 240 t/h

2. Depende de forma de movimiento:

Transportable: La planta transportable puede ser desarmada fácilmente, trasladada con rieles o por carretera y rearmada con un gasto de tiempo y energía mínimos Fijo: La planta fija está ubicada de forma permanente y generalmente no se le desmantela ni mueve.

3. Depende de forma de mezcla:

Intermitente:se sacan las fracciones de agregado caliente de distintos tamaños de las tolvas de almacenamiento en las cantidades necesarias para hacer un pastón de mezcla. Se introduce entonces toda la combinación de agregados en una cámara de mezclado. Se mezcla cuidadosamente el asfalto ya pesado con el agregado, luego se vacía el material del mezclador en un solo pastón

Continuo: se introducen el agregado y el asfalto se combinan mezclan y descargan manteniendo el flujo ininterrumpido. La combinación de los materiales se hace generalmente por mediciones volumétricas, basadas en su peso unitario. La alimentación de los áridos y del asfalto en un extremo del mezclador se hace por medio de dispositivos interconectados que mantienen automáticamente las proporciones correctas. Los materiales a medida que son mezclados son llevados por paletas agitadoras hacia el extremo de descarga.